lunes, 30 de mayo de 2011

La Lluvia (part3)

Al llegar al rellano, se fijó en que el ascensor había llegado, metio su mano derecha en el bolsillo del pantalón, buscando nerviosamente la llaves de casa. Entró corriendo hacia la cocina, asió la bolsa y disparado se encaminó hacia la puerta, tiró del pomo de la misma, abrió la del ascensor y presionó la tecla del bajo.
Ya estaba en la calle junto a los cubos de basura, soltó la bolsa en su interior y se lanzó a la carrera en dirección a la parada de metro habitual de Diana, ni si quiera abrió el paragüas para resguardarse de la lluvia. Totalmente empapado bajó las escaleras del hall de dos en dos,justo acababa de llegar un tren, la gente se agolpaba en los torniquetes de salida y German iba observando a los pasajeros intentando descubrir a su novia. No habia llegado en este viaje, volvió a subir las escaleras mecanicas en busca de cobertura para llamar a Diana al movil, seguia sin cogerlo,intento llamar al fijo de casa pero obtuvo la misma respuesta,ninguna. Despues de media hora y tres llegadas de viajeros, decidió regresar a casa ya mucho mas preocupado que cuando salió. Habia parado de llover, el calór de la noche pareció subir mas con la humedad de la tierra, andaba a paso ligero mirando hacia todos los lados por si descubria la silueta de Diana. Al llegar al portal, abrió la puerta y agudizó el olfato para oler el perfume de su novia, muchas veces sabia que habia llegado a casa por el suave aroma que dejaba a su paso.No habia rastro de perfume alguno.
Salió del ascensor y al encarar la entrada de la vivienda,se que quedo frio, con ojos de extrañeza y asombro a la vez, la puerta estaba abierta -juraria que la cerré- dijo entredientes.
Hizo ademán de entrar pero escuchó un sonido de pasos suaves,como si la persona que estuviera dentro no quisiera hacer ruido, dió un paso hacia atrás en actitud defensiva y vió asomar el cañón de una pistola por la puerta de la cocina. La sangre se le heló por completo y un sudor frio le recorrió todo el cuerpo, seguidamente asomaron unas manos y acontinuación la persona se giró rapidamente y le encañonó.
-¡Policia, quieto no se mueva, al suelo, echese al suelo rapido!- orden que obedeció ipsofacto
-¿quien es usted, lleva documentación?
- Mi nombre es German y vivo aquí
-tiene por costumbre dejar la puerta de casa abierta- preguntó el agente sarcasticamente.
-Pensé que la habia cerrado, ha sido un descuido no cerciorarme de ello.
El agente le cacheó buscando la documentación, estaba en el bolsillo posterior izquierdo, abrió la cartera y avisó por radio para comprobar los datos de su DNI. El otro agente que habia, una mujer, entro de nuevo en la vivienda para comprobar que no habia nada extraño.
La comprobación se realizó con suma celeridad y le dieron el o.k al agente, este ayudo a German a incorporarse, le devolvió su cartera y llamó a su compañera.
-¿Conoce usted a Diana Ruiz Seletti?-
-Si claro, es mi paraja, vivimos juntos-
-¿reconoce usted este bolso?-
-¿Si,  donde está ella?- pregunto con miedo
-Vera señor German, hemos encontrado el bolso en un parque cercano.
Revisaron su interior, estaba la documentación, las llaves de casa,útiles de maquillaje y varios objetos mas, que él reconocia según los sacaban depositandolos encima de la encimera de la cocina.
-También hemos encontrado este reproductor mp4,a unos metros de donde estaba el bolso, aún estaba sonando- le informó el agente.
A German todo esto le parecia una pelicula, no se podia creer lo que estaba pasando, se pasaba las manos por la cabeza una y otra vez, tratando de entender todo aquello.
-Si es tan amable,acompañenos a comisaria para hacerle unas preguntas- le dijo el policia sin darle opcion a negarse.
-Claro, pero hay que encontrar a Diana- contestó él atenazado por los nervios.
-No se preocupe, tenemos otra patrulla rastreando la zona donde se encontraron los objetos.
Entraron los tres en el vehiculo policial y se dirigieron hacia la comisaria......continuara.