miércoles, 25 de mayo de 2011

La Lluvia (part2)

German era el novio de Diana, un chico bien parecido, simpático y muy trabajador. Había terminado de preparar la cena y decidió llamar a Diana, no pudo contestar a la llamada que ella le había hecho previamente por que  hablaba con su hermano Alberto sobre un trabajo que debían ir a presupuestar mañana. Ambos eran carpinteros y hacia dos años decidieron montar su propia empresa, no les iba mal pero la crisis se notaba,no les sobraba el trabajo con lo que intentaban hacer todo lo que se les ponía a su alcance,cosa que antes se permitían el lujo de selecionar que hacer y que no.
El y Diana se conocieron un día que los hermanos andaban trabajando en el chalet que los padres de ella tenian, estaban poniendo las puertas nuevas y restaurando una pequeña caseta que habia en el jardin donde dormía Dexter, un pastor aleman de pura raza que Diana rescato de una protectora. No se puede decir que fuera amor a primera vista, ella siempre estaba tras los hermanos para que todo se hiciera como se habia dicho, siempre que algo no la gustaba se dirigia a Alberto y nunca le decia nada a el, mas bien le ignoraba por completo, el hacia lo mismo con Diana.
Un dia acudio German solo a la casa, para rematar la puerta de su habitación
- que mala suerte, me ha tocado a mi su habitacion- se decia German mientras tocaba el timbre de la puerta.
-Buenos dias- dijo Diana con tono serio sin mirarle
-buenos dias- contestó el mientras pasaba haciendo que miraba el movil.
Subio por las escaleras raudo y decidido a terminar el trabajo,con tan mala suerte que tropezó en el ultimo escalón yendo a parar su caja de herramietas a la puerta de la habitacion de Diana y su cabeza contra un aparador que habia a la derecha.
Ella refunfuño saliendo de la cocina, se quedo inmovil a al ver que los pies del carpintero asomaban al final de la escalera.
-¿se encuentra bien?-pregunto Diana
No recibió respuesta por parte del carpintero, habia quedao ko con el golpe, cogio el telefono y llamo al servicio de urgencias para pedir una ambulancia.
German despertó horas despues en un box de urgencias del recien estrenado hospital de Mostoles, abrió los ojos he intento incorporarse pero creyo estar montado en una noria que giraba a gran velocidad,sentia un profundo mareo.
- No te levantes German- le decia su hermano
-¿que hago aqui?,contesto el tapandose los ojos con la mano izquierda,
-te has dado un buen golpe hermano, perdiste el conocimiento.
En ese momento apareció Diana con una cara de preocupación que disimulo con media sonrisa.
-Te encuentras bien-, era la primera vez que me pregunta algo pensó el, no podia recordar que en realidad era la segunda pregunta que le hacia, contando con la que le hizo justo despues del gope.
- Mareado y con un dolor de cabeza tremendo-
-te golpeaste con la comoda que hay frente a mi puerta,menuda brecha te has hecho-
-no recuerdo nada de lo que ha pasado-
Pasó dos dias en el hospital, lo medicos querian asegurarse que no habia mas daños que los doce puntos de sutura que se llevaba de recuerdo. Todas las pruebas que le habian hecho descartaron culaquier otro mal. Diana pasó esos dos dias practicamente enteros junto a Carmen la madre el, acompañandolo en el box.Su hermano no podia quedarse,tuvo que reparar la puerta dañada e ir a otra casa que habia contratado sus servicios.
En esos dias la relaccion entre los dos se estrecho hasta tal punto, que cuando le dieron el alta quedaron en llamarse,para ver que tal iba todo pero las llamadas se convirtieron en citas y las citas en algo más que amistad.Un mes despues, el siete de agosto de 2002 para ser exactos,comenzaron a salir como pareja y un año despues estaban viviendo juntos.Hubieran querido vivir en un chalet,pero decidieron alquilar un piso en una zona nueva de Mostoles, en la calle de Piscis, una urbanizacion en crecimiento pero aún algo desangelada.
El telefono daba señal pero Diana no contestaba,no se imaginaba que su novia lo habia dejado en silencio y solo vibraba. La cena estaba fria ya, la metio en le microondas para calentarla en cuanto Diana apareciera por la puerta,encendió el televisor y comenzo hacer zapping sin prestar mucha atención a lo que veia,estaba inquieto,no dejaba de marcar el numero de su novia pero no lograba comunicarse con ella,penso entonces en bajar a la calle para ir en su busca a la parada en la que ella se bajaba,cogio las llaves de casa,un paraguas y abrió la puerta. Se quedo parado en la puerta de casa.
-¿Y si se habia quedado dormida como alguna vez la pasaba?,entonces ya no estaria en su parada habitual,penso para sus adentros.
Dudó durante unos segundos pero cerró la puerta,pulsó el boton del ascensor pero este no funcionaba, se giro y bajó las tres plantas por las escaleras. Ya en el portal se acordo de la basura, la habia dejado preparada para bajarla despues de cenar, volvio a dar media vuelta y encaro las escaleras de nuevo hacia su casa......continuara